21 junio 2017

[Prensa Los Pibes] LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS




                                                                                                                
Ciudad de Buenos Aires, 21 de Junio de 2017

LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS



Con la humildad de cualquier militante, hermano y compañero del campo popular, Evo Morales, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, expresó su solidaridad con los militantes populares de la Argentina que atraviesan un duro contexto de creciente criminalización de la protesta social y la organización popular.


La imagen fue tomada en la Conferencia Mundial de Los Pueblos, que se está desarrollando en estos momentos en la ciudad boliviana de Cochabamba para discutir la Ciudadanía Universal y formular nuevos Derechos Universales del Hombre en un contexto donde el Imperialismo profundiza cada vez más la violación sistemática de los mismos, a nivel mundial.


Justamente, como referente y parte de la Mesa Gremial 19 y 20, nuestro compañero Lito Borello, Secretario de Derechos Humanos de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se encuentra participando de este encuentro. Mientras, en Buenos Aires se lo juzga por ejercer el derecho a la protesta, cuando junto a sus compañeras y compañeros de la Organización Los Pibes y a vecinos de La Boca reclamaron justicia en la Comisaría 24 luego de que Martín Cisneros, el Oso, nuestro compañero, fuera asesinado a sangre fría por un sicario que mantenía negocios con la misma Comisaría donde se produjo la protesta.


Evo Morales, luchador popular, dirigente cocalero, Presidente de un país hermano, hizo práctica y ejemplo de la histórica definición del Che Guevara, "la solidaridad es la ternura de los Pueblos", levantando a la figura del Oso, como ejemplo de vida y militancia. Entendiendo con nosotros que el juicio a Borello, D´Elía y Bordón, no es un juicio contra ellos: es contra la el derecho a la protesta y a que nos organicemos para construir un mundo con justicia social.


Agradecemos el gesto del compañero Evo, a pocos días que se cumplan 15 años de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, y a 13 años del asesinato del Oso, que no casualmente, aquella noche del 25 de junio de 2004 se preparaba para participar de la vigilia en el Puente Pueyrredón.


JALLALLA BOLIVIA


¡SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODXS!


LUCHAR HASTA VENCER… CON MAXI, DARIO Y EL OSO CISNEROS


¡ACÁ NO SE RINDE NADIE!


Contactos de prensa


Luciano: 15 6397 7583

Nadia: 15 6397 2415

Manuel: 15 6537 2979



Equipo de Prensa y Comunicación - Organización Social y Política "Los Pibes"









--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Prensa Los Pibes" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a aguantelospibes+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.